FANDOM

¿No nos prometíamos... que siempre estaríamos juntas ...?"

– Mayu Amakura a Mio Amakura

Mayu Amakura es la hermana gemela mayor de Mio AmakuraElla posee un sexto sentido muy desarrollado pero con muy poca resistencia hacia los fantasmas. Por lo tanto, es usada a menudo por los fantasmas como médium. Ella y su hermana son descendientes del Dr Kunihiko Asou a través de su padre (Misao Asou).

PasadoEditar

Cuando Mayu y Mio eran niñas vivían cerca del área minakami. Su madre les advirtió que no jugaran en el bosque, lugar donde su padre había desaparecido cuando aun eran muy pequeñas, pero mio y mayu jugaban en el bosque todo el tiempo en su lugar secreto. Un día mientras corrían cerca de un barranco, mio que se encontraba delante de mayu, se burlaba de ella diciendo que si no se apresuraba la dejaría atrás. Luchando por alcanzar a su hermana, mayu se tropezó y cayo por el barranco. Como resultado de esto su pierna derecha resulto gravemente herida. Desde entonces mayu camina cojeando y con su pierda derecha vendada. 

Poco tiempo después del incidente, su madre shizu se mudo junto con las niñas lejos del área. 

En 1988, las gemelas amakura escucharon que su antigua casa estaba a punto de ser derribada por la construcción de la presa minakami. Shizu regreso para una ultima visita para recordar a su esposo. Mientras se encontraban allí, mio y mayu fueron a su antiguo lugar secreto de juegos. 

Fatal Frame II: Crimson Butterfly/ Fatal Frame II: Edicion WiiEditar

Mayubutterfly

Mayu persigue una mariposa carmesí

Mientras mio pensaba sobre el accidente de hace 2 años, una Mariposa Carmesí llamo la atención de mayu alejándose del lado de su hermana. Cuando mio noto que su hermana había desaparecido, se aventuro en el bosque llamando por su nombre, cuando se encontró con una silueta que se superpone con la de una Mujer con Kimono Blanco. Cuando la alcanzo y puso su mano sobre su hombro, vino a su mente una visión de si misma con las manos alrededor del cuello de su hermana.

Cuando finalmente la encontró se encontraba en la cima de la Colina Misono. Un enjambre de mariposas carmesí se encontraba rodeando a mayu mientras ella susurraba "la aldea perdida", mientras explicaba que había oído hablar de un pueblo atrapado en la noche eterna por culpa de un ritual secreto. Al notar que el camino por el que habían llegado estaba bloqueado, las gemelas no tuvieron mas opción que explorar el pueblo hasta encontrar una salida.

Al entrar en la Casa Osaka, mayu ve una serie de visiones violentas e inquietantes. Al tomar la mano de mio comparte las visiones con ella. Aterradas y confundidas las gemelas continúan su exploración. Finalmente encuentran la Camara Obscura escondida en una de las habitaciones. Mio se asusta de la cámara y accidentalmente toma una foto del fantasma de Miyako Sudo, una de las personas de la visión de mayu. Así descubren el poder de la cámara obscura.

Después de exorcizar al fantasma de miyako con la cámara, mio se desmaya mientras que mayu persigue una mariposa carmesí. Mayu en trance, se adentra en la Casa Kurosawa y en un gran salón lleno de sangre se encuentra con el fantasma de Sae Kurosawa quien la posee dejando en claro que desea usar a las gemelas en el Ritual Sacrifico Carmesí.

Mio encuentra a mayu finalmente en la Habitación de Muñecas colgadas. Mientras exploraban la Celda la pesada puerta de metal se cierra dejando a mayu atrapada dentro de ella. Mio intenta buscar la llave pero la solo idea de quedar sola aterra a mayu esto provoca que la influencia de sae aumente. Mientras mio se encontraba en la casa osaka, mayu escapa de la celda y se dirige a la Casa Tachibana. Mio al no encontrar a su hermana la busca desesperada mente mientras es perseguida agresivamente por el fantasma de sae la cual usa la voz de mayu para confundirla, recordando la promesa que habían hecho y acusándola de querer huir una vez mas.

Miostranglemayu

Mio estrangula a Mayu

Finalmente se reúnen y mio le cuenta que descubrió una salida secreta a través del Santuario Kureha. Sin embargo cuando llegan a la parte superior de las escaleras, los aldeanos atrapan a mayu y se la llevan a la casa kurosawa.

Mio encuentra a su hermana esperando en el Abismo Infernal. Mayu se recuesta en el altar de piedra y le dice a mio que sabia que no pueden estar juntas para siempre, pero al realizar el ritual se volverían una sola. Mientras los sacerdotes golpeaban sus bastones contra el suelo mayu sujeta las manos de mio para que la tome de su cuello y así mio la estrangule hasta la muerte.

Cuando mio mata a su hermana, Los Dolientes arrojan el cuerpo de mayu al abismo infernal. Una mariposa carmesí emerge y susurra "gracias". Mio la persigue disculpándose mientras llora desconsoladamente. La mariposa revolotea hacia la mano de mio antes de unirse a las demás mariposas carmesí y desaparece al amanecer.

Fatal Frame III:The TormentedEditar

Mayu juega un papel muy menor en Fatal Frame III: The TormentedAunque su espíritu nunca se ve, se sabe que mio la esta persiguiendo por toda la Casa de los Sueños. Cuando Kei Amakura toma una foto de mio junto con las mariposas carmesí aparece la foto de mayu. Se revela en notas que kei piensa que esta desaparecida o fue alejada de ella, mientras que mio nunca a hablado de lo que sucedió.  Error de Traduccion  En la versión estadounidense de fatal frame III, hay un grave error de traducción que implica continuidad. En un articulo del juego se menciona que tanto mayu como su madre shizu desaparecieron en el área minakami. En la versión japonesa se lee como "Mayu Amakura hija de Shizu Amakura..." mientras que fue traducida al ingles como "Mayu Amakura y Shizu Amakura...". Shizu todavía seguía viva, se encontraba grave en el hospital. Su hospitalizan fue mencionada en un articulo del juego en la pre compra de la revista de juegos Famitsu. 

Fatal Frame II Finales AlternativosEditar

Fatal Frame II: Crimson Butterfly

  • Mio Runaway Ending

    Mio sola en el bosque en el final Aroma Persistente

    Final Aroma Persistente:
    En este final mio abandona la aldea a través del pasaje secreto del santuario kureha dejando atrás a su hermana, justo antes de que comienza el ritual de sacrificio carmesí. Mientras escapa por los túneles es perseguida por sae, quien usa la voz de mayu para engañarla y que mire hacia atrás pero es detenida por la vos de Itsuki Tachibana pero mio pensando que es realmente su hermana mira hacia atrás y ve al fantasma de sae quien la atrapa. Mio despierta sola en el bosque gritando el nombre de su hermana (este final es un game over pero es un final oficial). 

  • Miomayuhaend

    Mio se queda ciega en el final Abismo Infernal

    Final Abismo Infernal:
    Mio lucha contra el fantasma de sae kurosawa con la cámara. Cuando logra tomar la ultima foto,sae sale del cuerpo de mayu, mio se apresura para tomar de su mano antes de que caiga al abismo infernal. Cuando mio jala a mayu hacia arriba ve sin querer hacia el abismo, la horrible imagen de cientos de almas que intentan escapar la superan. Tiempo después mayu cuida de mio la cual quedo ciega a estar expuesta al abismo infernal mientras que mayu sonríe diciendo que ahora su hermana siempre la va a necesitar.  

  • Miomayupromise

    Mio y Mayu en el Final Promesa

    Final Promesa:
    Cuando mio pasa por la ultima puerta torii hacia el camino del abismo infernal el espíritu de Yae sale del cuerpo de mio y se reúne con sae. Mio corre hacia mayu antes de que las gemelas kurosawa salten al abismo para completar el ritual. Cuando las gemelas logran salir de la aldea gracias a las mariposas mayu confiesa que se sentía abrumada por la idea de que se separarían, pero desde su accidente, mio a cumplido su promesa. Mio le dice que incluso si no pueden convertirse en uno, nunca dejará que Mayu se vaya otra vez.  

Fatal Frame: Edicion Wii

  • Frozenbutterflyending

    Mio recostada sobre el regazo de mayu en el final Mariposa Congelada

    Final Mariposa Congelada:
    Mio toma una foto final que es capaz de separar a sae de mayu. Sin embargo mayu desea continuar con el ritual e intenta que mio la estrangule pero mio se niega alejando a mayu. Mayu admite que sabia que mio no dejaría que fueran uno solo y esta de acuerdo en vivir juntas en el infierno mientras estén juntas. Mayu comienza a reírse de forma frenética y mio recuerda que ya había visto esa risa antes (cuando mayu estaba herida comenzó a reír al mismo tiempo que lloraba). Cuando mayu vuelve en si le dice a mio "vamos a estar juntas.... juntas para siempre". Mio es vista a continuación con los ojos abiertos recostada en el regazo de mayu, entre los cuerpos de los afectados por El Arrepentimiento, mayu acaricia de forma tierna la cabeza de su hermana. Tras los créditos vemos a mayu pintando los labios de una mio sin vida mientras lame las lagrimas de su ojo

  • Shadowfestivalending

    Mio y Mayu en el Festival de las Sombras

    Final Festival de las Sombras:
    Después de que mio derrota al Kusabi, mio se dirije al abismo infernal donde ve a los sacerdotes corriendo del el arrepentimiento. Mayu sentada frente al abismo le dice a su hermana que ya es tarde y que el arrepentimiento esta cerca. Mio le dice a su hermana que nunca podrá vivir consigo misma si escapa sola y que quiere estar con su hermana aun que sea por un corto tiempo. Mayu dice: "esta vez, caeremos juntas" mientras la oscuridad brota del abismo. La escena cambia a un festival donde asisten las gemelas vestidas de yukata, donde cientos de linternas son arrojadas al cielo nocturno y tanto mio como mayu desean que este momento sea para siempre. La escena regresa con las gemelas consumidas por la oscuridad mientras se ve a Itsuki Tachibana con una mariposa carmesí en su mano antes de que la oscuridad consuma a toda la aldea. Finalmente la gemelas están sentadas de la mano vestidas de yukatas carmesí junto a la oscuridad.

Diseño y DisfracesEditar

A diferencia de Miku Hinasaki, la apariencia de mayu no se modifico ni altero para reflejar un cambio regional en la versión para ps2 y Xbox de Fatal Frame II. Cuando usa su traje de lolita lleva un tatuaje de mariposa.

Una versión actualizada y mas madura del atuendo para las 2 gemelas se ve en Fatal Frame II: Edicion Wii. Se a puesto mas énfasis en la parte posterior de los trajes para coincidir con los nuevos ángulos de la cámara por encima del hombro.

CuriosidadesEditar

  • Mayu significa capullo en japones aludiendo al tema de la mariposa del juego.  
  • En la novela del juego (encontrada en el FanBook de Fatal Frame), mayu admite que se cayo a propósito cuando eran niñas por que no quería que mio la dejara.  
  • Mayu puede morir en Fatal Frame II si se deja que los fantasmas la ataquen por mucho tiempo; su rango de "salud" depende del nivel en el que se juega. El resultado de su muerte es un game over instantáneo. 
  • El amuleto de mayu es una magatama que ademas de ser un talismán en la región shinto, representa la manifestación visual del espíritu humano o hitodama.  
  • Si tomas una foto de mayu en el Gran Salon de la Casa Kurosawa aparecerá un interesante Easter Egg.  
  • Hay una teoría de los fan que dice que la mariposa que guía a Kei Amakura en Fatal Frame III es en realidad mayu.  
  • En la versión de Xbox de fatal frame II, los trajes desbloqueables de mayu incluyen el traje de ayano de dead or alive y el traje de millennia de kagero de deception II.  
  • Mientras usa el traje tipo D (Kimono de sae), mayu tiene marcas rojas en su cuello, que al parecer son las marcas que tenia sae antes de caer al abismo infernal también el color de piel de mayu es de un blanco pálido.  
  • Mayu y Mio aparecen en el arte conceptual del juego Super Swing Golf pero no se puede desbloquear.  
  • Mayu y Mio aparecen como fantasmas en el Modo Cámara de Spirit Cámera.  
  • Usando el marcador AR que se encuentra en el sitio web de Fatal Frame II: Edición Wii, mayu y mio están disponibles para fotografiar en Spirit Camera (esta opción no esta disponible en la versión estadounidense).  
  • Mio y Mayu aparecen encarnadas como trofeo en Super Smash Bros para Wii, también aparecen como espíritus en Super Smash Bros para Nintendo Switch  

GaleriaEditar

v · e · d
Personajes
Mio Amakura - Mayu Amakura - Sae Kurosawa - Yae Kurosawa
Otros Personajes
Fantasmas
Videojuegos
Localizaciones